Seminario de Integración IV (Historia reciente argentina y latinoamericana)

Este seminario se propone abordar una de las dimensiones en las que más ha profundizado el campo de estudios de la historia reciente en Argentina: las violaciones sistemáticas a los derechos humanos y la conformación de un vasto movimiento social en torno a su denuncia y a las exigencias de verdad y justicia, que se dio a conocer como “movimiento de derechos humanos”. El curso busca introducir a los y las estudiantes en el conocimiento actual sobre la represión durante la última dictadura en Argentina, el surgimiento y desarrollo del movimiento de denuncia a estos crímenes, las etapas en los procesos de justicia transicional (con sus avances y retrocesos) y las cambiantes y disputadas memorias de ese pasado traumático.

08/11/2023

Del 8 al 29 de noviembre

Los miércoles de 17 a 21 hs.

Aula 237

3º Trimestre