Seminario de profundización en área 2: Educación, género y sexualidades I

Seminario de Carrera de Especialización

Argentina se inició un proceso que puede leerse desde la necesaria actualización en materia de derechos humanos así cono también, nuevas formas de concebir la política desde una ética del cuidado donde se privilegie el reconocimiento del otro, la otra, lx otrx. En otras palabras, una etapa donde se revisaron las formas de pensar qué significa la vida humana, y con ello qué condiciones son necesarias para su despliegue, reconociendo las diferencias. Estos procesos, tensionan y desafían a las instituciones sociales en la búsqueda por formas de nombrar, estrategias, propuestas más cercanas a las diversas experiencias; que las alojen y que las interpelen. Esta búsqueda requiere repensar lo social, las instituciones y repensarse uno/a/x en ellas. Implica desafiar los límites de lo instituido, subvertir no sólo las categorías de pensamiento, sino también animarse a desafiar aquello que señala quién tiene cierto saber, y por ende el poder, desafiar lo institucional.

09/05/2022

Del 9 de mayo al 11 de junio de 2022