Seminario de tesis

Seminario de Maestría

En lo que respecta a los diferentes acercamientos metodológicos que el Seminario de Tesis de la Maestría en Análisis del Discurso provee para resolver los problemas que los estudiantes plantean durante la elaboración del proyecto de tesis, una de las líneas es la que detallamos a continuación. Se trata de un enfoque cualitativo-cuantitativo con especial énfasis en qué y cómo debe cuantificarse en la búsqueda de interpretaciones de la variación en el uso de la lengua.

 

Este conocimiento, que proporciona herramientas metodológicas adecuadas para el estudio del uso variable de las formas lingüísticas a la luz del contexto es, para los estudiosos del discurso, de gran interés, especialmente en la etapa en que se hace necesario poner a prueba aseveraciones que surgen de la reflexión analítica.En esta etapa del Seminario, los tesistas reciben entrenamiento en la formulación de hipótesis, la búsqueda de variables contextuales congruentes –intra, extra o interdiscursivas – la elaboración de tablas de doble entrada para el análisis de los datos y la práctica de herramientas y tests estadísticos de significatividad. 

 

En esta etapa del Seminario, los tesistas reciben entrenamiento en la formulación de hipótesis, la búsqueda de variables contextuales congruentes –intra, extra o interdiscursivas – la elaboración de tablas de doble entrada para el análisis de los datos y la práctica de herramientas y tests estadísticos de significatividad. 

Programa: 
Finalizado
Fecha de inicio: 
29/03/2017
Carga horaria: 
80 hs
Creditos: 
5
Días, horario y aula: 

Miércoles de 17 a 21 hs. Aulas: entre el 29/03 y el 31/05 aula 507 (5º piso); 07/06: aula 516; 14/06: aula 514; 21 y 28/06: Aula 507.

Año: 
2017
1º Cuatrimestre
Información para los estudiantes de Maestrías