Seminario: La educación. Institución escolar y políticas públicas.

Seminario de Carrera de Especialización

*Gallina, El lanzamiento

En esta edición del seminario nos interesa centrar la atención en el estudio de algunos de los temas principales que integran la agenda político-educativa en el país y la región en el actual contexto de pandemia COVID-19, y que constituyen saberes fundamentales para quienes nos desempeñamos (con diversas responsabilidades y tareas) en el ámbito educativo. Los contenidos están organizados en dos bloques que tienen por objetivo general introducir a los/as estudiantes en el análisis de la educación como fenómeno social, político y cultural, atravesado por disputas en torno a su direccionalidad; así como algunos temas vinculados con el derecho a la educación, el rol del Estado y el trabajo docente frente a las desigualdades desde una perspectiva interseccional.

21/03/2022

Del 21 de marzo al 30 de abril de 2022
Clases sincrónicas los viernes de 18 a 21 hs. (cinco encuentros en total). Se publicarán materiales y consignas complementarias en el campus, para acompañar las lecturas, los intercambios y debates.

Modalidad de dictado 1:
Semanal