Seminario Problemas de historia intelectual argentina y latinoamericana

El seminario se propone abordar de manera específica las revistas culturales como espacios amplios de circulación de ideas y de intelectuales. Así como los cruces con formas masivas de intervención y el giro material como otro modo del abordaje actual de la historia intelectual. Tomaremos a las publicaciones como un problema teórico, como escenarios de la discusión de ideas y como plataformas ideológicas para la intervención en los debates públicos. Las revistas fueron artefactos ausentes en la reflexión teórica y metodológica y esa perspectiva está en pleno desarrollo tanto desde trabajos académicos como de la constitución de archivos que tienen a las revistas como objetos principales de sus plataformas.

Inscripción Abierta
18/03/2024