Taller de apoyo para preparación de tesis

La gran cantidad de información académico-científica disponible, tanto impresa como digital a través de internet, en bases de datos, revistas, portales, sitios web y demás recursos de información, obliga a los maestrandos por un lado a desarrollar y mejorar habilidades de búsqueda de información y por otro a la inevitable necesidad de evaluar qué es lo verdaderamente importante y confiable de la cantidad de material obtenido.
El módulo de búsqueda y recuperación de información apunta a que los alumnos puedan conocer e identificar aquellas herramientas y recursos que les proporcionarán información fiable, académica y de calidad para sus tareas de estudio e investigación. Priorizando recursos propios provistos por la universidad, y repositorios y portales de Acceso Abierto.
También ofrece la posibilidad de que descubran y utilicen gestores de referencias bibliográficas que les facilitarán los procesos de recogida de referencias, ordenamiento y posterior elaboración de citas con normas internacionales para la confección de bibliografías.
El objetivo principal del Taller es brindar herramientas que faciliten a los maestrandos, la elaboración final de su tesis y que sea un aporte valioso para sus futuras tareas de investigación y docencia.

Inscripción Abierta
16/03/2019
10 créditos

Sábado 16/03 al 04/05, 10 a 14 hs., Aula 512; Martes 07/05 al 25/06, 17 a 21 hs., Aula 506; Martes 6/08 al 17/12, 17 a 21 hs., Instituto de Filología y literaturas hispánicas "Dr. Amado Alonso", 25 de mayo 217 - CABA, Primer piso