Taller de preparación y redacción de tesis

El taller se propone ofrecer un espacio para la reflexión y la práctica en la escritura de géneros académicos de producción de conocimiento, en especial, la tesis de maestría. Se organiza en dos bloques: el primero aborda la producción de conocimiento en géneros como la monografía final de seminarios de posgrado, la ponencia, el artículo de especialidad y el proyecto de tesis. En este bloque se trabaja fundamentalmente con bibliografía teórica y lectura de textos académicos publicados y tesis aprobadas. El segundo bloque se centra en el trabajo sobre la futura tesis propia. La reflexión apunta a analizar características genéricas, enunciativas y retóricas de este tipo de escritos, tal como se presentan de modo dominante en el campo de especialidad, como también las características inestables que manifiestan. La modalidad de trabajo es la de taller: se trabajará con los escritos que se irán solicitando a lxs alumnxs, en los que colectivamente se analizarán problemas y resoluciones posibles.

04/04/2024

Del 4 de abril al 24 de julio

Presencialidad remota

Encuentros sincrónicos los días jueves de 18 a 20 hs.