Taller de redacción de textos académicos

Seminario de Carrera de Especialización

En el marco de la Carrera de Especialización en Procesos de Lectura y Escritura, este taller focaliza el trabajo final con el que se culmina el posgrado. Con el fin de favorecer la planificación, puesta en texto y reescritura de ese trabajo de graduación, se lo abordará ligado a una cadena genérica que comprende no solo la reformulación de ponencias, monografías, reseñas, pósters y otras producciones propias que cada cursante haya elaborado en su trayectoria previa, sino también la planificación de escritos futuros. Entre estos, atenderemos tanto a los escritos o plurisemióticos destinados a difundir el conocimiento producido en el TF como a los géneros destinados a continuar la investigación, como la tesis de maestría y doctorado. De esta manera, se apunta a desplegar el análisis del discurso académico en relación con prácticas de lectura y escritura tanto al interior de la comunidad universitaria como en su proyección hacia otros campos, como el profesional docente o el de las redes sociales académicas.

En Curso
16/08/2023

Del 16 de agosto al 29 de noviembre

Modalidad: presencialidad remota

Encuentros sincrónicos los miércoles 18 a 20:30 hs.

Información para los estudiantes de Carreras de Especialización