Taller de Tesis I

La Maestría en Antropología Social, orientada a la formación en investigación, debe proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para poder desarrollar sus habilidades en el terreno de las indagaciones teóricas y empíricas en formato académico. Si este proceso se inicia tempranamente durante el cursado de la carrera, se mejora la articulación entre el proceso de formación y la realización de la Tesis, ya que los estudiantes pueden incorporar de modo más inmediato las discusiones conceptuales de los distintos cursos a su propio interés de conocimiento. Por otra parte, la modalidad de Talleres de Tesis es especialmente fructífera para estos fines, ya que permite que los cursantes vayan construyendo su proceso de investigación con acompañamiento docente, intercambios con compañeros de curso, además de su interlocución con quienes dirigirán su Tesis.

En el Taller de Tesis I, el propósito es que los cursantes puedan reconocer los fundamentos epistemológicos, teóricos y metodológicos de la tradición de investigación antropológica que resultan relevantes para su tema de interés, de modo de formular el problema de investigación mediante su inscripción en debates conceptuales y diseños de investigación que la disciplina ha producido. El Taller se apoya en las discusiones teórico-metodológicas presentadas en el curso Teoría y Metodología en Antropología Social, y continúa en el Taller de Tesis II, mediante el cual los estudiantes terminan produciendo avances en la escritura de la Tesis.

01/09/2017
80 hs

Viernes de 9 a 14 hs. Aulas: 515 y 507 (5º piso).