Taller de Tesis I

La Maestría en Antropología Social, orientada a la formación en investigación, debe proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para poder desarrollar sus habilidades en el terreno de las indagaciones teóricas y empíricas en formato académico. Si este proceso se inicia tempranamente durante el cursado de la carrera, se mejora la articulación entre el proceso de formación y la realización de la Tesis, ya que los estudiantes pueden incorporar de modo más inmediato las discusiones conceptuales de los distintos cursos a su propio interés de conocimiento. Por otra parte, la modalidad de Talleres de Tesis es especialmente fructífera para estos fines, ya que permite que los cursantes vayan construyendo su proceso de investigación con acompañamiento docente, intercambios con compañeros de curso, además de su interlocución con quienes dirigirán su Tesis.

El Taller de Tesis I está organizado como un espacio de orientación y seguimiento, en tiempo real, de las actividades de los estudiantes en la formulación de un problema de investigación en antropología social, en la inscripción conceptual, en el diseño de la estrategia de aproximación empírica utilizando distintas fuentes, y en los tramos iniciales de la realización del trabajo de trabajo de campo, a fin de precisar sus interrogantes e hipótesis iniciales.

02/08/2019
5 créditos

Viernes, 2/8, 9/8 y 23/8, 9 a 14 hs., Aula 507 (5º piso)
Viernes 6/9 y 20/9, 9 a 14 hs., Aula 507 (5º piso)