Taller de tesis I

El taller de tesis 1 propone comprender críticamente la integralidad del proceso de investigación, sus diferentes quehaceres y saberes que demandan ser aprehendidos a partir de prácticas pedagógicas situadas. En tal sentido, propone develar aquello que se denomina como la “caja negra” de la investigación. Esto supone un desafío complejo ya que requiere explicitar y sistematizar una práctica que suele estar naturalizada por los propios investigadores/as y sobre todo comprender que puede ser enseñada. Hacer aprehensible el oficio de investigar demanda múltiples y variadas estrategias pedagógicas a partir de actividades propuestas por parte de los profesores en el contexto del taller. Si bien “Se aprende a investigar investigando”1 , resulta indispensable en el marco de la formación de posgrado en la Universidad, propiciar prácticas pedagógicas que permitan a l@s maestrand@s desarrollar una práctica científica, en este caso relacionada con la producción de las tesis de MAESTRÍA.

08/07/2020
80 hs