Teorías del desarrollo y del aprendizaje en los primeros años [MAESTRÍA]

Seminario de Maestría

El seminario propone abrir el intercambio y la discusión respecto de algunos marcos conceptuales vigentes que ayuden en la comprensión de los determinantes individuales y grupales en los procesos de desarrollo y aprendizaje de los niños en los primeros años, (0- 6 años). Se encarará el enfoque psicológico y los procesos de constitución subjetiva, en los desarrollos teóricos de diferentes líneas: psicoanalíticas, constructivistas, culturalistas del desarrollo y cognitivistas. Los aportes de la neurociencia para la comprensión del sujeto.

Se partirá de instancias de exposición teórica, presentación de videos, complementadas con actividades para el análisis y comparación de diferentes materiales teóricos, así como registros de situaciones extraídas de la realidad cotidiana que permitan a los participantes la reflexión crítica y el aprendizaje de los contenidos propuestos, en forma individual y grupal.

Programa: 
Inscripción Abierta
Fecha de inicio: 
12/04/2019
Carga horaria: 
48 hs
Creditos: 
3 créditos
Días, horario y aula: 

Viernes 12/04, 18 a 22hs., Aula 508
Sábado 13/04, 9 a 15 hs., Aula 515
Viernes 26/04, 18 a 22hs.,Aula 501
Sábado 27/04, 9 a 15 hs., Aula 514
Viernes 10/05,18 a 22hs., Aula 508
Sábado 11/05, 9 a 15 hs., Aula 508
Viernes 17/05,18 a 22hs., Aula 508
Sábado 18/05, 9 a 15 hs., Aula 512

Año: 
2019
1º Cuatrimestre
Modalidad de dictado 1: 
Semanal
Modalidad de dictado 2: 
Presencial
Sede: 
Puan
Información para los estudiantes de Maestrías