Trayectoria social y escolar: La educación pública escolar como política cultural

Seminario de Maestría

La expansión de la educación secundaria ha producido una diversificación social y cultural del público que asiste a las escuelas que, con el trasfondo de transformaciones socio- culturales más amplias, cuestiona las funciones selectivas originales del nivel y plantea nuevos desafíos. Este seminario procura formular un aporte al conocimiento de los recorridos de los adolescentes y jóvenes en el nivel, para lo cual ofrece información estadística disponible y acceso a investigaciones recientes. Pretende además la visibilización de ciertos puntos que deben ser revisados en las propuestas que históricamente han sostenido la educación secundaria, en especial las cuestiones referidas a los regímenes académicos en las transiciones entre niveles, incluyendo la transición a la educación superior.

En Curso
Fecha de inicio: 
19/09/2019
Carga horaria: 
64 hs
Creditos: 
4
Días, horario y aula: 

Jueves y viernes de 17 a 22 hs, sábados de 9 a 16 hs. 19/09: Aula 507; 20/09: Aula 506; 21/09 Aula 264; 3/10: Aula 516; 4/10 Aula 230; 5/10 Aula 127; 11/10: Aula 514; 12/10: Aula 149; 18/10: Aula 230.

Año: 
2019
2º Cuatrimestre
Modalidad de dictado 1: 
Semiintensivo
Modalidad de dictado 2: 
Presencial
Sede: 
Puan