Voces, cuerpos y espacios en la América colonial (área 2)

El presente curso busca ofrecer un abanico de aproximaciones a los discursos sobre la América colonial, desde el Río de la Plata y La Florida hasta el Perú. A partir de los conceptos de “voz”, “cuerpo” y “espacialidad” trazaremos un recorrido que aborde tanto las voces canónicas como las olvidadas, tanto las jerarquizadas como aquellas sometidas y sus diversos modos de construir relato. Con el objetivo de lograr un contrapunto que algunas obras presentan y otras acallan, se analizarán conjuntamente textos disímiles de distintas zonas. La diversidad de voces y espacios se combinará con la diversidad de lenguajes y modos narrativos; así el aspecto genérico como el pictórico serán clave en muchas de estas textualidades.

10/08/2022

Del 10 de agosto al 28 de septiembre
Se ofrecerán clases sincrónicas vía zoom los miércoles de 17 a 21 hs, las cuales serán grabadas y estarán a disposición de lo/as estudiantes.