Desarrollo rural, políticas públicas y territorio: actores e instituciones en la nueva agricultura en Argentina y América Latina

El seminario busca promover el conocimiento de diferentes concepciones que han dominado y organizado la problemática del desarrollo rural en Argentina y en América Latina desde una perspectiva de largo plazo y vinculando la cuestión del desarrollo con la del territorio. El enfoque del seminario focaliza en el ejercicio de la dominación y del poder, el rol de los actores y de las instituciones en el actual contexto socioeconómico. Se buscará identificar y poner en discusión cómo operan los principales actores que intervienen. Se trabajará a partir de la discusión de conceptos clave vinculados a esta temática, tales como: desarrollo, territorio, poder, estado, política pública, instituciones, agricultura familiar, seguridad y soberanía alimentaria, organización, descentralización, participación, movimientos sociales, conflicto.

Inscripción Abierta
19/04/2023

Del 19 de abril al 24 de mayo

Modalidad de cursada: presencialidad remota. Se realizarán 6 encuentros sincrónicos semanales de asistencia obligatoria.

Los miércoles de 18 a 21 hs.

No se aceptan estudiantes externos.

Modalidad de dictado 1:
Semanal