Epistemología y teorías críticas de la educación en el siglo XXI

Seminario de Carrera de Especialización

El propósito de este espacio es que los participantes se aproximen a algunos de los debates contemporáneos del campo de la pedagogía como campo específico de saber, cuyo lenguaje y definición de temas y problemas ha venido reformulándose en los últimos años, en algunos casos en consonancia con procesos políticos y socioculturales más amplios desarrollados a nivel regional.

Estas redefiniciones dan cuenta de las disputas en torno de las pedagogías críticas y han ido produciendo nuevos abordajes teórico-metodológicos de los procesos educativos en tanto prácticas de transmisión cultural. Este Seminario se propone como un espacio formativo en el que los/as estudiantes construyan y utilicen herramientas para el abordaje de las dimensiones políticas, socio-históricas, culturales y específicamente pedagógicas de los procesos educativos.

Programa: 
Finalizado
Fecha de inicio: 
06/04/2017
Carga horaria: 
64 hs
Días, horario y aula: 

Jueves 6, 20 y 27/4, viernes 7, 21 y 28/4 y sábados 8, 22 y 29/4. Jueves y viernes de 17 a 22 hs y sábados de 9 a 16 hs. Aula 514 (5° piso).

Año: 
2017
1º Cuatrimestre
Información para los estudiantes de Carreras de Especialización