Estado, economía y formación territorial en el contexto del proceso de reestructuración capitalista

Desde inicios de los años setenta se define una nueva etapa del capitalismo, caracterizada por nuevas rupturas tecnológicas, la profundización de las tendencias hacia la mundialización económica y la generalización de una concepción neoliberal del Estado y de sus formas de regulación. Estas tendencias se profundizan y aceleran particularmente en los años noventa en América Latina, y ello da lugar a una nueva división territorial del trabajo y a una nueva relación entre estado, economía y sociedad que se verá plasmada en nuevas articulaciones territoriales y en cambios profundos en la estructura y morfología, tanto de los espacios rurales como de los espacios urbanos, y en una fuerte interpenetración entre los mismos.

31/03/2023

Del 30 de marzo al 29 de junio

Modalidad de cursada: Presencialidad remota. Se ofrecerán 12 clases sincrónicas obligatorias semanales de 3 horas cada una, que se completarán con materiales tales como videos, Power-Point y bibliografía que será subida al Campus Virtual.

Los jueves de 18 a 21 hs.

No se aceptan estudiantes externos.

Modalidad de dictado 1:
Semanal