Género, sexualidad y política en América Latina contemporánea

El seminario “Género, Sexualidad y Política en el Cono Sur” se propone constituir un espacio de reflexión interdisciplinario sobre algunos procesos históricos que tuvieron lugar en el Cono Sur entre los años sesenta y el comienzo del nuevo siglo XXI con eje en la problemática de género y sexualidad. Su meta es analizar distintas acciones colectivas generizadas que llevaron adelante hombres y mujeres en donde se configuraron subjetividades, percepciones, identidades y prácticas socioculturales. Se explorarán estas dimensiones a través de interpretaciones provenientes del campo de los estudios históricos y de los aportes de la Sociología, la Antropología, la Ciencia Política, por un lado, y los estudios sobre Género y Sexualidad, por el otro. Este entrecruzamiento de perspectivas permitirá mayor versatilidad a los maestrandos y maestrandas a la hora de jerarquizar sus propias preguntas de investigación.

16/05/2022

Del 16 de mayo al 4 de julio de 2022