La institución escolar en contextos políticos, económicos y sociales: instituciones, sujetos y prácticas

El presente seminario se propone aportar una mirada sistémica y crítica sobre los sistemas educativos y sus posibilidades. El Sistema educativo Argentino ha sido arena de profundas transformaciones en diferentes dimensiones (curricular, normativa, organizacional) y también de grandes continuidades. Desde el seminario abordaremos algunos núcleos centrales desde los cuales analizar tanto aspectos relevantes del sistema como sus transformaciones, así como también los puntos críticos de esos cambios.  La Lic. Solana Noceti participará de los encuentros.

07/02/2022

Del 7 de febrero al 19 de marzo de 2022
El seminario se organiza en 3 unidades, que se desplegarán en 6 clases, que se cursarán a lo largo de 6 semanas. En cada unidad la propuesta se organizará a partir de 5 elementos: introducción, materiales educativos, actividades, devoluciones e intercambios. Los encuentros sincrónicos serán los jueves de 17 a 19 hs.