La literatura y las tramas de la contemporaneidad. Historia, cultura y sociedad

Este es un seminario con una fuerte inscripción en la teoría literaria, amplísimo campo que cruza saberes y con una larga tradición en la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA pero también en otras universidades nacionales y extranjeras. Entonces nos proponemos abordar algunas cuestiones teóricas fundamentales que es necesario volver a encarar para actualizar, revisar y profundizarlas introduciendo otros enfoques y llegar así a las tramas y problemas de la contemporaneidad. La confluencia de los ejes planteados delinea una trama cultural que puede ser interpretada a través de los modos en que la teoría literaria dialoga con disciplinas como la historia, la filosofía política, el psicoanálisis y la antropología. Este Seminario se plantea entonces como un espacio de encuentro entre saberes.

En Curso
13/03/2024

Del 13 de marzo al 8 de mayo

Los miércoles 17 a 21 hs.

Aula 345*

*Excepto 27/3 y 3/4: Aula 264