Manifestaciones del realismo/naturalismo: las formas breves en la Literatura Española del siglo XIX

Es objetivo de este seminario, ahondar en el período del siglo XIX marcado por el Realismo y por el Naturalismo. Para lograrlo, se estudiarán las diferentes manifestaciones del realismo europeo,las razones del surgimiento del naturalismo y su influencia la en la literatura peninsular. Se tendrán en cuenta las manifestaciones de las llamadas “formas breves” especialmente en la obra de Emilia Pardo Bazán,explorando también estos aspectos en las narraciones de Clarin y su especial originalidad.

Se modificó la fecha de inicio al 11/10.

11/10/2017
32 hs

Miércoles de 16 a 20 hs. Instituto de FIlología y Literaturas Hispánicas "Dr. Amado Alonso". 25 de Mayo 221.