Metodología de la investigación cinematográfica y teatral

A través de este Seminario se ofrecerán herramientas teórico-metodológicas para facilitar el proceso de armado del Plan de Tesis de Maestría, impulsando la selección por parte de los maestrandos de las problemáticas, objetos de estudio, hipótesis y marcos conceptuales que orientarán sus propuestas individuales, resaltando también la importancia de adquirir destrezas para la búsqueda de bibliografía de apoyo, en el empleo de fuentes en su diversidad de naturalezas y en el uso de citas y referencias. Se determinarán las particularidades de las disciplinas artísticas, orientadas al campo de las artes cinematográficas y audiovisuales, así como también se desarrollará una reseña historiográfica de las principales perspectivas metodológicas que dicha área de estudios ha desarrollado en las últimas décadas dentro del campo de la investigación y la escritura académica. El Seminario será dictado en una modalidad teórico-práctica, que promueva el avance del diseño del Plan de Tesis, a través de actividades semanales.

10/10/2022

Del 10 de octubre al 1° de diciembre de 2022
El seminario está compuesto por dos módulos, uno de cine y otro de teatro. Las clases se dictarán los días lunes 13 a 17 hs. (teatro) y jueves de 17 a 21 hs. (cine) de manera virtual.