Metodología de las ciencias sociales

Uno de los objetivos de la maestría es aportar recursos teórico-metodológicos para consolidar la formación de egresados de carreras que abordan el estudio y la problematización del pasado. Teniendo en cuenta la cantidad y complejidad que adquirieron en la Argentina, durante los últimos años, todos estos temas es que se propone brindar este seminario sobre cuestiones de la Metodología de las Ciencias Sociales en el marco de perspectivas de la Epistemología de la ciencia, teoría arqueológica. Incluimos casos de estudio en sitios arqueológicos y marcos teórico-epistemológicos determinados, los que consideran distintos procedimientos para la investigación, posiciones teóricas y enfoques diversos, como perspectivas éticas respecto de la relación entre arqueólogos y los grupos considerados como el otro. En síntesis, este seminario aborda: Método científico general y particular; Historia de la Ciencia; algunos debates epistemológicos; Arqueología, Historia y Epistemología: relaciones científico-políticas; contextos que inciden en la generación del conocimiento; Ciencia y Sociedad.

En Curso
28/09/2023

Del 28 de septiembre al 9 de noviembre

Modalidad: presencialidad remota

Los jueves de 17 a 19 hs.

3º Trimestre