Mito y religión en el mundo antiguo

El seminario se propone que los estudiantes logren:

• Incorporar competencias culturales en el proceso de aprehensión de la mitología indoeuropea.
  • Comprender la naturaleza y las características del mito, sus rasgos específicos y su funcionamiento en el seno de las culturas tradicionales.
  • Comprender la significación y sentido de los relatos míticos y sus reformulaciones en los textos de los distintos géneros de la literatura griega: épica, lírica y drama.
  • Desarrollar las competencias lingüísticas y culturales para el estudio de los procesos de cambio y transformación de la experiencia religiosa en la Roma arcaica, republicana, imperial y tardoantigua.
  • Analizar los procesos de cambio y transformación de las relaciones entre mito, historia y literatura en Roma.
  • Reconocer, a partir de la puesta en práctica de las competencias lingüísticas y culturales, los procesos de cambio y transformación de las relaciones entre religión, Estado y orden social en Roma, en particular con el advenimiento del cristianismo.

Se suspende la clase del jueves 10/05/18.

05/04/2018
64 hs

Jueves de 18 a 22 hs. Aula 501 (5º piso). Se suspende la clase del jueves 10/05/18.