Evaluación de proyectos en la Educación para la Primera Infancia

Este Seminario pretende abordar una propuesta de integración de diferentes teorías sobre la problemática de la evaluación en general, en relación con las metodologías y prácticas que están asociadas a cada una de las mismas, mostrando a la vez, los conflictos, tensiones y rupturas que se producen entre ellas para propiciar la búsqueda y el incremento del conocimiento específico, con el fin de construir prácticas pedagógicas de evaluación alternativas y superadoras.

El análisis es de carácter institucional, curricular, de la enseñanza o de los aprendizajes. En todos los casos, se tratará de realizar un proceso de investigación evaluativa que en esta oportunidad está vinculado fundamentalmente, a valorar proyectos destinados a la educación de la primera infancia y proyectos que son parte de las propuestas de políticas públicas en los diferentes momentos históricos de nuestro sistema educativo.

Los estudiantes abordarán una lectura histórica del campo, desarrollarán una revisión crítica de experiencias evaluativas y las teorías que las sustentan, y obtendrán elementos para diseñar evaluaciones de proyectos y analizar diferentes estrategias de implementación.

El desarrollo de contenidos de dicho seminario y el aporte de las herramientas conceptuales y práxicas, contribuirá a que los estudiantes se nutran de conceptos, ideas que colaborarán con el diseño del trabajo práctico final, condición para la acreditación de la maestría.

23/06/2017
48 hs

Junio: 23-24 y 30. Julio 1º ; 7-8 ; 14-15. Viernes de 18 a 22 hs. Sábados de 9 a 15 hs. Aula 508 (5º piso).