Teoría y análisis del texto dramático y de la puesta en escena y teoría del actor

El presente seminario se propone realizar un abordaje del hecho teatral desde la perspectiva de una Teoría de la Actuación. De este modo, los diversos enfoques teóricos actuales acerca del texto dramático y de la puesta en escena, serán analizados en virtud de la elaboración y confrontación de elementos para un Modelo de Análisis de la Actuación Teatral, susceptible de ser aplicado a diversas metodologías específicas.

Asimismo, y a partir de lo desarrollado para el caso del teatro, nos proponemos avanzar sobre elementos conceptuales para el análisis de la actuación cinematográfica, partiendo de la premisa de que la misma no se reduce a una simple transposición de las técnicas y metodologías de un ámbito de desempeño actoral a otro, sino una modificación sustancial de los componentes esenciales del fenómeno actoral.

17/04/2018
48 hs

Martes de 13 a 17 hs. Aula de Planta Alta (Puan 430) para todas las clases excepto el 8/5, cuando corresponde el aula 512 (5º piso). Clases a recuperar: 5/5: Aula 514; 9/6: Aula 236.