Organización y gestión del espacio turístico y el patrimonio

Descripción del curso: El curso presentará los debates más importantes que en la actualidad tienen vigencia en torno al turismo, discutiendo sus presupuestos teóricos y analizando estrategias metodológicas y resultados de investigación involucrados en dichos debates. Específicamente se propone llevar a cabo esta tarea teniendo a la perspectiva geográfica como eje articulador, lo cual implica asumir que las dimensiones territoriales tienen un papel destacado, sin que esto lleve a desconocer los aportes de otras disciplinas del campo social. El reconocimiento del destacado papel que el patrimonio juega como atractivo turístico en la actualidad, justifica que el mismo sea tratado en profundidad en este curso. Se ofrecerán elementos conceptuales, metodológicos y técnicos, además de brindar información empírica sobre el turismo como práctica social en sentido amplio, contemplando dos ámbitos de aplicación privilegiados aunque no excluyentes ni exhaustivos. Uno es el académico, orientado al desarrollo de tesis de postgrado y de investigación en general; el otro es el de la intervención, a través de la labor en diversas instancias de la gestión.

09/05/2019
2 créditos

Jueves, 17 a 21 hs., Aula 514 (5º piso); Jueves 27/6, 17 a 21 hs, Aula 515 (5º piso)

Sede:
Puan