Salud y derechos sexuales y reproductivos

El seminario propone un abordaje teórico – político que haga sinergia entre los conceptos teóricos más abstractos y las investigaciones empíricas sobre los tópicos centrales que serán recorridos: la cuestión de los derechos sexuales y reproductivos, la ciudadanía y la salud feminista en relación con los cuerpos, las sexualidades y las (no) procreaciones. Asimismo, ofrece herramientas de análisis de la situación de la justicia reproductiva en América Latina desde la articulación conceptual y política entre género, salud e interseccionalidad y un enfoque socio histórico que permita ubicar y comparar las experiencias de Argentina y otros países de América Latina en relación a estos temas. El curso introduce también el papel de las medicinas tradicionales y de la espiritualidad en el campo de la salud (no) reproductiva, y sus relaciones con el sistema médico y los feminismos.

12/09/2022

Del 12 de septiembre al 31 de octubre de 2022 de 17 a 21 hs.
Aula de Planta Alta, Puan 430.