Seminario de Diseño de la Investigación

La búsqueda bibliográfica constituye, hoy en día, un aspecto ineludible de la investigación científica en humanidades. En lo que respecta a la labor específica que se desarrolla en las dos orientaciones de la Maestría en Estudios Clásicos, el conocimiento de los instrumenta studiorum necesarios para la concreción de dicha tarea de investigación implica un acceso a la información adecuado y suficiente. Este acceso es el provisto tanto por los soportes tradicionales (material en soporte papel alojado en las Bibliotecas especializadas, como la del Instituto de Filología Clásica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA), cuanto por los instrumentos provistos por las nuevas tecnologías en soporte informático: los numerosos portales de Internet especializados en estudios clásicos y los CDRom de contenidos específicos. La pertenencia a grupos de interés que informan acerca de convocatorias a congresos y reuniones científicas internacionales de las subespecialidades debe ser también un motivo de interés en el mundo contemporáneo para los maestrandos comprometidos con la escritura de monografías y de sus respectivas tesis. Para introducirlos en estas herramientas indispensables para su formación, se tendrán en cuenta los intereses y competencias de los alumnos de ambas orientaciones de la Maestría (en Filología Clásica y en Cultura Clásica).

En Curso
10/08/2017
80 hs

Jueves 10, 17 y 24/8, de 19 a 22h; sábados 12 y 19/8, de 10 a 14h; viernes 8/9, de 18 a 22h; sábado 23/9, 10 a 15h; sábados 7, 21 y 28/10, de 10 a 15h. Aulas: 10/08: 501 (5º piso); 07/10: 512; restantes clases: 507.