Seminario de integración y preparación del trabajo final

Seminario de Carrera de Especialización

El seminario está destinado a acompañar, en cada una de las fases de investigación y en algunas de redacción, la elaboración del trabajo final requerido para la aprobación de la carrera de Especialización. Se abordará la adquisición de nociones generales sobre la investigación y las convenciones del género académico en las áreas involucradas en la CETRALIT, y se incluirá la presentación de estudios de caso que ilustren variadas posibilidades de trabajo, y sus diferentes marcos teóricos y metodologías. Así, durante el primer cuatrimestre se espera que los estudiantes, habiendo cursado los seminarios de Estudios de traducción y Traducción general, puedan definir el objeto del propio trabajo, y estar en condiciones de justificar su relevancia, establecer sus objetivos, y elaborar una hipótesis de partida. Durante el segundo cuatrimestre, se seguirá el desarrollo efectivo del trabajo elegido, no sólo por parte del docente sino también a través de la discusión y la lectura entre pares.

En Curso
13/06/2020