Seminario de profundización en área 1: Educación y trabajo I

Seminario de Carrera de Especialización

El delegado, Oscar Gasparini

El Seminario propone cuestionar y desnaturalizar los discursos hegemónicos que instalan a la educación en un lugar de “utilidad” material y al servicio del sector productivo. Desde el abordaje conceptual y el análisis de las políticas públicas se intenta encontrar puentes entre un campo y otro que faciliten el diálogo y la articulación sin perder de vista la especificidad y los objetivos de la educación como derecho social. Las discusiones centrales que propone el Seminario I giran en torno a la intervención estatal en la formación de trabajadores, el sujeto político y el sujeto pedagógico; las perspectivas económicas sobre la educación y la formación de trabajadores, el sentido de los componentes educativos en las políticas sociales.

09/05/2022

Del 9 de mayo al 11 de junio de 2022
El seminario está compuesto por clases sincrónicas los días viernes de 18 a 21 horas, comenzando el viernes 13/5/22, y actividades no sincrónicas: lectura, discusión e intercambio. Los encuentros sincrónicos se grabarán y publicarán en el Campus virtual de Posgrado. Para más detalles acerca de la modalidad de dictado puede consultar el Programa del seminario.

Información para los estudiantes de Carreras de Especialización