Seminario de temática abierta I

La propuesta de este curso es analizar como el “amor” ha sido tratado en perspectivas feministas y antropológicas. La idea es trazar una perspectiva comparativa entre aproximaciones que comparten la percepción del amor como elemento que estructura las relaciones sociales y como espacio de disputa, considerando la mercantilización de las relaciones sociales, pero discrepando en diversos sentidos. Formulaciones feministas producidas en diferentes momentos históricos y contextos formularon críticas al amor romántico y, simultáneamente, a los intercambios económicos y sexuales. Esos elementos fueron considerados centrales en la producción de subordinaciones marcadas por género en su articulación con otras diferenciaciones. Al mismo tiempo, esas aproximaciones han delineado horizontes normativos que exaltan algunas maneras de amar, subalternizando otros estilos de amor.

02/11/2022

Del 2 al 28 de noviembre de 2022
Lunes y miércoles de 17 a 21 hs.
Aula 202, 25 de mayo 221.

Modalidad de dictado 2:
Sede: