Seminario Epistemología y teorías críticas de la educación en el siglo XXI

Seminario de Carrera de Especialización

El seminario presenta un entramado de conceptos claves para la Carrera y la orientación, contextualizados en estas primeras décadas del siglo XXI en América Latina, nuestras coordenadas de tiempo y espacio. Esos conceptos son: paradigmas y conocimiento, modernidad, colonialismo y decolonialidad, escuela moderna, pedagogía; igualdad, fraternidad, experiencia, formas del conocer y arte. Desde este encuadre el Programa procura reconocer experiencias y aportes teórico pedagógicos nuestro americanos, pasados y presentes, sea generados por los estados o por los actores del sistema educativo, de modo de establecer un diálogo entre teoría, realidad y práctica. Dada la orientación a dictarse en 2024, se pondrá especial atención en la reflexión sobre el arte como forma de conocimiento y los debates paradigmáticos que plantea.

08/04/2024
64 hs