Servicios orientados a comunidades y usuarios específicos

La realidad latinoamericana presenta una clara disfunción entre las declaraciones expresadas por la academia y las asociaciones profesionales de la información por un lado, y por otro, las políticas públicas de información hacia la ciudadanía. La brecha informativa afecta fundamentalmente a los sectores desfavorecidos de la sociedad. La información es una herramienta esencial para la construcción de la ciudadanía y una de ellas es la función que cumplen los servicios de información, bajo sus diversas formas: bibliotecas públicas, bibliotecas populares y los servicios de información a la comunidad.

El seminario se propone ahondar en un posgrado sobre la planificación y desarrollo de los servicios y los recursos informativos para la supervivencia y formación del ciudadano en su localidad, es una contribución para la formación académica y profesional en una Bibliotecología y Ciencia de la Información abierta a las necesidades de información de la sociedad actual.

27/07/2015

JULIO: 27 y 28 de Julio de 14 a 21 hs, 29, 30 y 31 de Julio de 15 a 21 hs Aula: BIBLIOTECA NACIONAL