Taller de metodología de la investigación para la preparación de la tesis

El Taller ofrece una profundización de los encuadres metodológicos para la investigación en el campo de la tecnología educativa y en articulación con otros tales como la sociología, la didáctica, la psicología cognitiva y los estudios culturales, entre otros, acompañando a los maestrandos en la elaboración del Plan de Tesis que orientará sus investigaciones singulares en el marco de la Maestría. De este modo, se busca abrir un espacio para el análisis tanto individual como grupal en torno a los diferentes procesos que se llevan a cabo para la elaboración de la tesis. El análisis teórico metodológico se completará con nuevas referencias y enfoques en torno a los problemas del campo de la tecnología educativa. Se realizarán actividades que permitan la identificación y selección de un objeto de estudio original, pasible de ser investigado, el reconocimiento de las investigaciones realizadas en el campo que iluminan los desarrollos científicos, tecnológicos y educativos en torno a dicho objeto y la identificación de las estrategias y técnicas metodológicas más adecuadas para la labor investigativa.

19/09/2022

Del 19 de septiembre al 4 de noviembre de 2022
La cursada del Taller se desarrollará durante ocho semanas, en las cuales se reconstruirá los enfoques para la investigación educativa según los temas y problemas elegidos por los maestrandos para la elaboración de sus investigaciones.