Taller de preparación y redacción de tesis

El taller se propone como objetivo general ofrecer un espacio para la reflexión y la práctica controlada en la escritura de géneros académicos de producción de conocimiento, en especial, la tesis de maestría. El taller se organiza en dos bloques: el primero se centra en una primera reflexión sobre la problemática de la producción de conocimiento y propone trabajar sobre géneros como la monografía final de seminarios de posgrado, la ponencia a un congreso y el artículo de especialidad. El segundo bloque se centra en el trabajo sobre la tesis, en el que se apunta a que los alumnos tornen comunicable la investigación que realizaron, a través del formato exigido, por lo que la reflexión se orienta principalmente hacia las características genéricas y enunciativas de este tipo de escrito. A lo largo del curso se aborda también la reflexión sobre las características de las secuencias textuales explicativa y argumentativa, y sobre los rasgos con que se presentan y encadenan en los discursos académicos, en los que resultan secuencias dominantes.

A través de una modalidad de trabajo propia de taller, se socializan los escritos de los alumnos, se analizan obstáculos, problemas, modos de abordarlos. Se leen fragmentos de tesis ya defendidas y/o ya publicadas para caracterizar el género. Se trata de crear un espacio de reflexión desde categorías discursivas, de acompañamiento, intercambio y consulta sobre la escritura de la tesis y su adecuación genérica, en el cual el alumno encuentre lectores de su trabajo en proceso y pautas discursivas de orientación.

Se modificó la fecha de inicio al 27/04/17

27/04/2017
80 hs

Jueves de 18 a 22 hs. 27/04: Aula 507, 04/05: Aula 501, 11/05: Aula 506, 18/05: aula 501; 01/06: aula 502, 08/06: Aula 506, 15/06 aula 501, 22/06: aula 506, 29/06: aula 501, 06/07: aula 506 y 13/07: aula 501. (5º piso).