Teoría de la argumentación [MAESTRÍA]

El seminario apunta a promover la reflexión sobre la problemática de la argumentación con el fin de contribuir al análisis de los discursos sociales. El seminario abordará las teorías de la argumentación como parte del campo interdisciplinario del Análisis del discurso. La organización del seminario contempla cuatro secciones. En la primera, se presenta un panorama de los estudios sobre la argumentación, los presupuestos y los alcances de distintos abordajes. En la segunda parte, se construye un diálogo entre la reflexión propia de Retórica clásica y la Nueva Retórica de Perelman. La tercera parte se ocupa de los abordajes de la argumentación desde la Escuela Francesa de Análisis del discurso. Finalmente, se aborda el estudio de la Argumentación en la lengua. Munidos de las herramientas de análisis provistas por la teoría de la argumentación, se analizan diversos discursos sociales. Se privilegia el análisis de discursos políticos, del campo educativo y profesional.

En Curso
02/08/2017
32 hs

Miércoles de 17 a 21 hs. Aula 508 (5º piso).