El seminario propone abrir el intercambio y la discusión respecto de algunos marcos conceptuales vigentes que ayuden en la comprensión de los determinantes individuales y grupales en los procesos de desarrollo y aprendizaje de los niños en los primeros años, (0- 6 años). Se encarará el enfoque psicológico y los procesos de constitución subjetiva, en los desarrollos teóricos de diferentes líneas: psicoanalíticas, constructivistas, culturalistas del desarrollo y cognitivistas. Los aportes de la neurociencia para la comprensión del sujeto.
Se partirá de instancias de exposición teórica, presentación de videos, complementadas con actividades para el análisis y comparación de diferentes materiales teóricos, así como registros de situaciones extraídas de la realidad cotidiana que permitan a los participantes la reflexión crítica y el aprendizaje de los contenidos propuestos, en forma individual y grupal.
Abril: 7-8; 21-22; 28-29 abril; mayo: 12 - 13. Viernes de 18 a 22 hs. Sábados de 9 a 15 hs. Aula 508 (5º piso).