Trabajo de campo en problemas socio-políticos de la educación para la primera infancia (EPI)

Este seminario tiene como objetivo central que los y las estudiantes conozcan diversas propuestas destinadas a la atención, el cuidado y la educación de la Primera Infancia a través de un trabajo de campo con un enfoque etnográfico, cuya finalidad es que puedan comprenderlas de manera compleja, histórica y relacional. Se espera que, a través del acercamiento a los puntos de vista de las y los actores sociales, puedan analizar las experiencias, incorporando algunas dimensiones de análisis: la relación con el Estado, políticas públicas, la perspectiva de género y trabajo, las concepciones de niñez, familia, cuidado, crianza, educación, la intersectorialidad de la promoción y protección de los derechos, territorio y comunidad.

17/10/2022

Del 17 de octubre al 26 de noviembre de 2022
Se ofrecerán clases sincrónicas los sábados de 9 a 12 hs., se publicará el material de la semana los días lunes.
Además, el seminario tiene estipulado trabajo de campo cuya finalidad es aportar herramientas e instrumentos de análisis crítico-reflexivo para la resignificación de la tarea educativa en diferentes contextos relacionados con las niñeces, sus familias y la variedad de las instituciones que se ocupan de ellas.