Epistemología de las ciencias sociales

El objetivo de esta materia es ofrecer una introducción rigurosa a los principales problemas de la epistemología de las ciencias sociales contemporánea, con especial atención a la manera en la que estos problemas se manifiestan en los estudios histórico-arqueológicos. En ese sentido, se espera que el graduado conozca y discuta críticamente la estructura de las teorías y los modelos en las ciencias sociales, la contrastación y confirmación de hipótesis, el papel de las leyes y los mecanismos en la explicación en ciencias sociales, y la autonomía (o dependencia) de las ciencias sociales en relación a las otras ciencias. Además, se espera que el graduado pueda aplicar de manera original su conocimiento de estas cuestiones a las peculiaridades epistemológicas que plantean los estudios histórico-arqueológicos. De esta manera, el curso ofrece también una introducción a la filosofía de los estudios histórico-arqueológicos.

13/06/2019
2 créditos

Jueves, 17 a 21hs., Instituto de Historia Antigua Oriental Dr. Abraham Rosenvasser (25 de Mayo 217 - 3er piso, CABA)

2º Trimestre