Historia de la Educación para la Primera Infancia (EPI)

Seminario de Maestría
Docente/s a cargo: 

El seminario propone conceptualizaciones en torno a la memoria pedagógica y sociocultural vinculada con la historia de las infancias en Argentina y América Latina. A partir de un conjunto de conocimientos sobre el campo historiográfico y ciertas herramientas metodológicas se abordarán diversas investigaciones, así como fuentes y relatos históricos, para el abordaje del devenir de las modalidades y los sistemas de escolarización para la educación de la primera infancia. La propuesta parte de entender el presente de la educación infantil como un resultado posible, nunca acabado, de disputas y construcciones histórico-sociales y culturales. Desde esta perspectiva, se trata de entramar la historia de la educación infantil con otras dimensiones: política, social, cultural, económica, etc. En este sentido la “historicidad” concebida desde la contemporaneidad habilita la construcción y deconstrucción de los relatos históricos desde enfoques críticos para comprender los procesos históricos en diversos contextos y coyunturas.

Programa: 
Finalizado
Fecha de inicio: 
06/03/2023
Carga horaria: 
48 hs.
Días, horario y aula: 

Del 6 de marzo al 22 de abril
Modalidad de dictado: virtual sincrónico

Año: 
2023
1º Cuatrimestre
Información para los estudiantes de Maestrías