Sistemas de información geográfica

Tras el aumento de estudios basados en información geoespacial, así como los avances tecnológicos, han fortalecido la utilización de las diferentes herramientas que componen a las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) y en especial los SIG al proveerlos de una extensa capacidad de análisis y visualización de datos. No obstante, el carácter horizontal de su estructura ha dificultado su utilización en problemas complejos de decisión espacial lo que ha dado lugar al desarrollo de sistemas específicos que reúnan los beneficios del análisis espacial y la toma de decisiones. En este sentido, los SIG constituyen una herramienta eficiente para la construcción de indicadores biofísicos, ecológicos, ambientales y socioeconómicos con la finalidad de colaborar en la elaboración de planes de ordenamiento territorial. El presente Seminario propone, explorar la flexibilidad de las actuales herramientas incorporadas en los SIG para agrupar operaciones analíticas que permitan la introducción de modelos para asistir en el proceso de toma de decisiones sobre el territorio.

12/08/2022

Del 12 de agosto al 30 de septiembre de 20022
Se ofrecerán clases sincrónicas los viernes de 18 a 20 hs. Para cada una de las clases los alumnos tendrán bibliografía anticipada asociada con el contenido que será abordado. Las clases sincrónicas serán grabadas. Se utilizará el Campus Virtual de Posgrado de la FFyL para el soporte y organización de las actividades mencionadas