Taller de Tesis II

El taller se propone introducir a les estudiantes a las tareas de investigación. Su objetivo general es que puedan identificar y elaborar un problema de investigación que luego desarrollarán en sus tesis. En ese sentido se plantea ofrecer los conocimientos teóricos y prácticos básicos para el diseño de una investigación en Historia. Se propone como objetivos particulares que lxs alumnxs: - incorporen herramientas intelectuales y realicen ejercicios prácticos que les permitan hacer operativas sus propuestas de tesis. - elaboren el proyecto de tesis. - presenten y discutan grupalmente versiones preliminares de los objetivos y la hipótesis de la tesis.

26/06/2022

Del 26 de junio al 8 de septiembre
La cursada combina clases sincrónicas focalizadas en la discusión colectiva de avances de investigación y ejes de la bibliografía propuesta con trabajo asincrónico en el campus. El trabajo asincrónico se centra en la realización, intercambio y seguimiento, a través del campus, de un conjunto de actividades planteadas tanto para acompañar el desarrollo de las unidades como para profundizar la elaboración del primer abordaje a la investigación propuesta por les estudiantes.